Los alumnos que realicen este curso recibirán más de 150 horas de formación específica que les permitirá conocer el funcionamiento del sector de la comercialización y la distribución hotelera.
Módulo I. Estrategias, canales y productos
- Diseño y marketing del producto hotelero
- Principales canales de comercialización hotelera
- Tipologías de producto hotelero: urbano vs. Vacacional
- Productos emergentes: producto deportivo, producto MICE
- La figura del Channel Manager
- El Customer Journey
- El papel de las agencias de viaje y las agencias incomming
- Principales canales de distribución online: B2C (OTA), y B2B (bed Banks, market places, etc)
- Empresas colaboradoras: Zafiro, Dingus, World2Meet, Expedia, AVIBA
Módulo II. Comercialización hotelera
- Comercialización de producto hotelero
- Clasificación del producto hotelero
- La figura de los touroperadores
- Comportamiento de los mercados emisores
- Dirección Comercial y Plan de Acción Comercial de un hotel
- Modelos y sistemas de contratación hotelera
- Sistemas de venta directa de producto hotelero
- Mecanismos XML, push y pull
- Revenue management y yield management
- Transformación digital de un hotel
- Empresas colaboradoras: RoiBos, RoiBack, Mts Globe, Barcelo Hotels and Resorts, Drivelop, Zafiro, PortBlue
Módulo III. E-commerce, marketing digital y venta directa hotelera
- Canales de comercialización online
- Estrategias de marketing digital
- Nuevas tendencias tecnológicas en la intermediación
- Estrategias de venta directa a través de página web
- Los nuevos modelos P2P y su impacto en el mercado
- Marketing a través de Redes Sociales
- Indicadores clave de rendimiento (KPI) de la distribución turística
- Motores de reserva y pasarelas de pago
- Funnel de Distribución Online
- Retos y oportunidades en la distribución online
- Empresas colaboradoras: Logitravel, TravelPort, Dingus, Paraty Tech, MIRAI
Módulo IV. Fidelización y experiencia cliente
- Comercialización de experiencias
- Instrumentos de fidelización hotelera
- Experiencia cliente
- Gestión de la Reputación Online
- Estrategias digitales para la mejora de la Reputación Online
- La figura de los paquetes dinámicos
- Sesión de Coaching individualizado
- Caso práctico: transformación digital de la comercialización de un hotel
- Empresas colaboradoras: FidelTur, Iberostar Hotels and Resorts, Homerti, Hotetec, Travel Compositor
Módulo V: Prácticas en empresa
Las prácticas del curso tendrán una duración de 325 horas, y se llevarán a cabo en empresas del sector de la intermediación, comercialización, distribución hotelera.
Empresas colaboradoras del curso (entre otras): Logitravel, Hotelbeds, World2Meet, Expedia, Dingus, DER Touristik, Jumbo Tours, Viva Hotels & Resorts, Garden Hotels, Melia Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, RoiBos, RoiBack, Travel Compositor, Hotetec, etc.