Estructura del curso

Los alumnos que realicen este curso recibirán más de 150 horas de formación específica que les permitirá conocer el funcionamiento del sector de la comercialización y la distribución hotelera.

  • Diseño y marketing del producto hotelero
  • Principales canales de comercialización hotelera
  • Tipologías de producto hotelero: urbano vs. Vacacional
  • Productos emergentes: producto deportivo, producto MICE
  • La figura del Channel Manager
  • El Customer Journey
  • El papel de las agencias de viaje y las agencias incomming
  • Principales canales de distribución online: B2C (OTA), y B2B (bed Banks, market places, etc)
  • Empresas colaboradoras: Zafiro, Dingus, World2Meet, Expedia, AVIBA
  • Comercialización de producto hotelero
  • Clasificación del producto hotelero
  • La figura de los touroperadores
  • Comportamiento de los mercados emisores
  • Dirección Comercial y Plan de Acción Comercial de un hotel
  • Modelos y sistemas de contratación hotelera
  • Sistemas de venta directa de producto hotelero
  • Mecanismos XML, push y pull
  • Revenue management y yield management
  • Transformación digital de un hotel
  • Empresas colaboradoras: RoiBos, RoiBack, Mts Globe, Barcelo Hotels and Resorts, Drivelop, Zafiro, PortBlue
  • Canales de comercialización online
  • Estrategias de marketing digital
  • Nuevas tendencias tecnológicas en la intermediación
  • Estrategias de venta directa a través de página web
  • Los nuevos modelos P2P y su impacto en el mercado
  • Marketing a través de Redes Sociales
  • Indicadores clave de rendimiento (KPI) de la distribución turística
  • Motores de reserva y pasarelas de pago
  • Funnel de Distribución Online
  • Retos y oportunidades en la distribución online
  • Empresas colaboradoras: Logitravel, TravelPort, Dingus, Paraty Tech, MIRAI
  • Comercialización de experiencias
  • Instrumentos de fidelización hotelera
  • Experiencia cliente
  • Gestión de la Reputación Online
  • Estrategias digitales para la mejora de la Reputación Online
  • La figura de los paquetes dinámicos
  • Sesión de Coaching individualizado
  • Caso práctico: transformación digital de la comercialización de un hotel
  • Empresas colaboradoras: FidelTur, Iberostar Hotels and Resorts, Homerti, Hotetec, Travel Compositor

Las prácticas del curso tendrán una duración de 325 horas, y se llevarán a cabo en empresas del sector de la intermediación, comercialización, distribución hotelera.
Empresas colaboradoras del curso (entre otras): Logitravel, Hotelbeds, World2Meet, Expedia, Dingus, DER Touristik, Jumbo Tours, Viva Hotels & Resorts, Garden Hotels, Melia Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, RoiBos, RoiBack, Travel Compositor, Hotetec, etc.